Dieron a conocer los ganadores de "Lee, cámara, booktubers en acción"

Se reunió el Jurado y eligió el 1°, 2°, 3° lugar, y ocho menciones especiales.

A través de la implementación de las TIC, impulsadas por el Consejo Provincial de Educación, las mismas se convirtieron en una herramienta valiosa con el objetivo de incentivar la lectura a través de la 3° Edición de la Campaña "Lee, cámara, booktubers en acción", organizada por el CPE y difundida desde el Portal Educatic de la cartera educativa.

Para completar y dar cierre a esta propuesta, este lunes 11 de noviembre se reunió el Jurado y eligió el 1°, 2°, 3° lugar, y ocho menciones especiales entre los trabajos presentados desde el 23 de abril y hasta el 27 de octubre.

Mireya Totino, jefa del Centro de Información Educativa, comunicó los detalles rubricados en el acta en la que constan cuáles fueron los videos seleccionados; así como el equipo de diez docentes que participaron de la valoración de los videos que se postularon y los parámetros considerados.

Los criterios que se tuvieron en cuenta, durante el proceso de valoración, fueron tres: - Análisis literario y creación de la reseña: Coherencia en el relato y expresión clara, reflexión acerca del valor de la obra literaria.

- Actuación ante las cámaras: Despierta interés en el público y genera expectativas sobre la obra, modulación, expresión y gestualidad ante la cámara, improvisación y espontaneidad.

- Creación audiovisual: Utilización de diversos formatos en la edición del video (texto, audio, imágenes), se ajusta a los requerimientos de tiempos (duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos).

Los tres primeros puestos se definieron por el “cruce de información de las evaluaciones, y los resultados obtenidos de acuerdo al análisis cualitativo y cuantitativo, y según orden de premiación”, fueron los siguientes:

1° Victorio Constanzó, editado por Miguel Ángel Martín, del Colegio Salesiano Río Gallegos. Con la divulgación del libro "El Principito".

2° Producción grupal 4° Ciencias Naturales, del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 14 de Pico Truncado. Con el libro "Antígona" de Sófocles.

3° Evelyn Nazarena Muñoz y Malen Cortéz de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 20 de Fitz Roy. Con la divulgación del libro "Patagonia. Tiempo de leyenda".

Asimismo, el Jurado consideró “de suma importancia destacar mediante menciones especiales” a los siguientes estudiantes: - Producción grupal: Melanie Cocha, Darío Ugarte, Sofía Churquina, Mateo Aibar, Thiara Torres, Eunice Soria y Luisana Torres EPP N° 82 de Caleta Olivia. Con la divulgación del libro “La Llorona”.

Juan José Fernández y Octavio Blanco. Producción grupal CPES N° 45 de Pico Truncado. Con el libro “Indigno del ser humano”. Bautista Manuel y Juan Matías Laje Domenge del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Con la divulgación del libro “Los 12 trabajos de Hércules”.

Ángel Aguirre V. y Valentín Avalo S. del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Con la divulgación del libro “Diminuto y el mundo subterráneo”. Sofía Segura, Federico Cabrera Proz y Ana Inés Guittard del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Con la divulgación del libro “Judy Moody salva el planeta”.

Valentina Aguilera y Azul Páez de la EPP N° 20 de Fitz Roy. Con el libro “La telesita”. Facundo Sebastián Choque, Fernando Luis Calderón y Martino Romero Bachilieri del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Con la divulgación del libro “Cómic Batman llega a los cines. Batman y Robin, el joven maravilla”.

Santiago Mendoza del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Con el libro “Un día en la ciudad”.