Actos por el 135° Aniversario de la Policía de Santa Cruz

A las 17 horas tiene lugar el acto central en la Jefatura de Policía.

acto aniversario de la policia
acto aniversario de la policia

Esta mañana, en el Cementerio de Río Gallegos, autoridades provinciales formaron parte de la ofrenda floral en conmemoración a policías que entregaron la vida al servicio de la comunidad. Ello se da en el marco del 135° Aniversario de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, el jefe de Policía, José Luis Cortés, indicó: "Nuestra institución cumple 135 años al servicio del territorio nacional y a disposición de los ciudadanos de la provincia. Con muchos logros obtenidos y con muchos a conseguir por delante de acuerdo a la planificación estratégica".

acto aniversario de la policía
acto aniversario de la policía

En relación a la ofrenda llevada a cabo estaba mañana, resaltó: “No solamente recordamos a quienes entregaron la vida al servicio de la comunidad, sino a todos los policías que han pasado a la inmortalidad”. Entre ellos, Cortés mencionó: “Recuerdo a mi padre que fue policía entre 1931 y 1958 y fue quien despertó la vocación para que yo sea funcionario policial. La ofrenda es un recuerdo a todos los que marcaron el camino para que seamos mejores profesionales y personas”.

Sobre su paso por las distintas instituciones, el jefe de Policía detalló: "Son recuerdos imborrables, la mayoría de las cosas son buenas porque te marcan y forman como policía y hombre". Indicó, respecto a los cambios en la Policía de Santa Cruz: "La fuerza indudablemente ha cambiado, nos tenemos que ir adaptando a las demandas y estamos en ese proceso. La Ley de Seguridad Pública es muy buena, tiene dos años y medio recién, la estamos implementando y raíz de ello surgieron muchas cosas que se fueron modificando y creando".

aniversario de la policía
aniversario de la policía

Sostuvo que, entre los objetivos más importantes, es la capacitación de los policías para consagrar profesionales de la seguridad.

En cuanto a los próximos desafíos, Cortés mencionó: "Uno de los más importantes es el cambio parcial de la Ley de Personal Policial porque tenemos algunos reglamentos pendientes para su modificación, tendremos que trabajar codo a codo con los legisladores y lograr que salga. Ese es uno, después seguir equipando, capacitando y creciendo como institución".