Declaran de interés nacional "Ponte en mi lugar, no ocupes el mio"

La campaña nació en Río Gallegos y fue aprobada por la Comisión de Discapacidad de diputados nacionales.

Según lo informó la diputada por la UCR de Río Negro, Lorena Matze, este miércoles en la Comisión de Discapacidad fue aprobado el proyecto para declarar de interés nacional a la campaña "Ponete en mi lugar, no ocupes el mío".

La campaña nació de la fallecida joven Giuliana Collazo quien, mientras cursaba el secundario, inspirada en su hermano quien tiene discapacidad habló sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y la necesidad de generar una vida en sociedad inclusiva, respetando los lugares diseñados para ellos para facilitar la transitabilidad.

En vida, Giuliana había buscado concientizar sobre el uso poco inclusivo del espacio público al ver autos estacionados frente a rampas o en estacionamientos exclusivos, así como otras actitudes que cercenaban los derechos de las personas con discapacidad.

En su momento, la acción tuvo repercusión a nivel local y ahora llegó al Congreso Nacional, por iniciativa de la diputada Roxana Reyes.

La legisladora Matzen indicó: "Hoy Giuliana, no está entre nosotros, pero sus padres han tomado su lucha y las Diputadas Roxana Reyes y Nadia Ricci han presentado este proyecto".

Fuente: Diario Nuevo Día