Barrio Alta Vista podría tener red de gas después de 60 años

Ante la negativa de Camuzzi de realizar la obra de conexión, sería Ditrigas la que llevaría adelante la inversión.

BARRIO ALTA VISTA
BARRIO ALTA VISTA

Tras una serie de gestiones realizadas por Ditrigas ante Nación, podría abrise una posibilidad para que el Barrio Alta Vista de Río Gallegos pueda acceder a una red de siministro.

El antiguo sector de la ciudad con 60 años de vida conocido también como "Chacra 27", solo dispone de agua por un pozo que comparten todos los vecinos, y luz eléctrica suministrada por un trasformador que se canceló durante 25 años .

Después de casi nueve años de intentos por conseguir el tan anhelado acceso a la red de gas, se habriría una posibilidad para que esto sea posible. De acuerdo a lo informado por el gerente de Ditrigas, Daniel Murgia, se presentó un anteproyecto ante las autoridades de ENARGAS a efecto de interceder ante las autoridades de Camuzzi, que durante años se han negado a invertir en la conección del suminstro del sector , por considerarlo inviable económicamente.

Se confirmó extraoficialmente que en los próximos días personeros de ENARGAS realizarían una visita al sector. De no existir interés de parte de Camuzzi por realizar la obra,Murgia indicó que será Ditrigas la que directamente financiará los trabajos para poder dotar por fin al barrio del tan anhelado acceso al gas.