Habilitaron la circulación de la Ruta Provincial N° 20

Mediante convenio Vialidad Provincial y la intendenta de Río Turbio trabajan en la recuperación y puesta en valor de la Ruta.

habilitan ruta provincial 20
habilitan ruta provincial 20

En este aspecto se resalta la importancia que tiene esta vía para toda la cuenca carbonífera ya que es la principal vía de acceso de Río Turbio, y era fundamental cumplir con la reparación en el menor tiempo posible.

Por tal motivo,  personal del Distrito Vial Río Gallegos conjuntamente con la Delegación Vial 28 de Noviembre se encargaron de habilitar esta vía que une Río Turbio con Julia Dufour. El motivo del corte se debió a los trabajos realizados en cercanías a la Planta Depuradora de YCRT para reemplazar dos paños del pavimento que se encontraban dañados, en el transcurso de los días en que estuvo cortada esta ruta se había dispuesto un desvío a 200 metros de la planta y el día de hoy se dan por finalizadas las tareas de reparación de pavimento concluyendo las mismas en un término de 25 días, quedando nuevamente habilitada la circulación para todo tipo de vehículos.

habilitan ruta provincial 20
habilitan ruta provincial 20

De esta forma. la Jefatura del Distrito Vial Río Gallegos a cargo de Facundo Casal y Marcelo Mansilla expresó su agradecimiento todo el personal vial y municipal que desempeñó sus funciones en esta ruta, a través del fruto del esfuerzo y el compromiso se logran superar los distintos retos, lo más importante para todos nosotros y lo que realmente nos reconforta como viales es trabajar para mejorar el estado de las rutas, sabemos que a través de esto se evitarán muchos accidentes, y es lo que realmente nos impulsa a continuar trabajando cada día.

habilitan ruta provincial 20
habilitan ruta provincial 20

Por otra parte, se informa que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de sellado de fisuras, reparación de baches superficiales, asimismo se prevé realizar la colocación de señalamiento horizontal. Por tal motivo, se solicita a los señores conductores tomar las medidas preventivas al momento de circular, recordar la presencia de operarios trabajando en la ruta.