La Ruta Azul planifica los eventos magallánicos y el verano 2020

La IV reunión del Corredor de la Ruta azul se realizó en Puerto Santa Cruz para potenciar el verano 2020.

reunión de la ruta azul
reunión de la ruta azul

Los representantes del sector turístico del Corredor de la Ruta Azul de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia austral de la Argentina se reunieron para poner a punto el calendario de eventos planificados de cara al verano 2020 y con motivo de la celebración de los 500 años de la primera vuelta al mundo de Hernando de Magallanes y Sebastián El Cano.

Las claves para el verano 2020 en todo el corredor del litoral marino costero de Santa Cruz, las alternativas del turismo activo en las localidades y en los parques Nacionales y reservas provinciales fueron parte del eje del encuentro como así también el calendario de eventos en torno a la celebración de la gesta magallánica.

La pesca deportiva, las competencias deportivas, los aniversarios y fiestas populares y sobre todo las propuestas gastronómicas que se impulsan como un producto turístico regional santacruceño con las opciones de platos magallánicos, fueron parte de las claves del encuentro.

reunión de la ruta azul
reunión de la ruta azul

La IV reunión del Corredor Ruta Azul se realizó el 13 y 14 de noviembre en la sede de la Dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz, Capital Histórica del territorio, evento que integra la Hoja de Ruta de Gestión que impulsa la secretaría de Estado de Turismo santacruceño que conduce Valeria Pellizza.

Durante el encuentro, la secretaria de Gobierno local, Sandra Saldivia y la directora de Turismo de Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo dieron la bienvenida junto con el coordinador del Corredor y Director de Promoción y Desarrollo Turístico de la provincia, Pablo Godoy a los representantes de la región.

También participaron el Director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich junto con la referente del turismo, Guadalupe Pinto; la directora de Patrimonio, Turismo y Educación Ambiental de Comandante Luis Piedra Buena, Daniela Pujadas; de Puerto San Julián, Sandra Betervide y el Intendente del Parque Nacional Monte León, Daniel Ramos.

Además del verano 2020 y la celebración de la Gesta Magallánica, durante la reunión del Corredor de la Ruta Azul se acordaron los puntos fundamentales para fortalecer al turismo de esta región que ofrece productos turísticos sobre la historia, cultura y los novedosos parques azules que preservan la avifauna costera, temas que serán analizados en la próxima reunión del Consejo Provincial de Turismo que se realiza el 27 y 28 de noviembre en la capital dela provincia, la ciudad de Río Gallegos.