Municipio y vecinos recorrieron el relleno sanitario y el Vaciadero

Visitaron el nuevo predio ubicado en Punta Loyola y luego el galpón con la máquina enfardadora de los residuos sólidos urbanos.

El secretario coordinador ejecutivo de la Municipalidad de Río Gallegos, Horacio Huecke, junto a un grupo de vecinos pertenecientes a la Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), recorrieron esta tarde el predio donde se encuentra emplazado el denominado relleno sanitario, sitio donde dentro de unas semanas comenzarán a ser depositados los residuos sólidos urbanos que se generan en nuestra ciudad.

La recorrida contó con el asesoramiento del arquitecto a cargo de la obra, Fernando Vismara y el abogado del Municipio, Daniel Manrresa.

En la oportunidad, Huecke valoró como "muy importante que hayan venido los vecinos" y añadió que eso ha sido posible "después de la reunión que tuvimos durante la semana con el señor Intendente, donde se les explicó cómo va a ser, a partir de los primeros días de diciembre, la transferencia de residuos al nuevo relleno sanitario", contó.

Huecke explicó que "han venido a conocer los galpones, las oficinas, y ahora también vamos a conocer el predio íntegramente. Luego de eso nos iremos al Vaciadero, donde conocerán la máquina enfardadora, a partir de cuyo trabajo la basura llegará luego a este sitio", explicó.

Entre tanto, Huecke consideró que “seguramente lo más importante en todo esto es el cambio de paradigma que traerá. Igualmente, el Municipio dará la información completa, con videos de todo lo que se está realizando acá el día de la inauguración, para que todos estén al tanto de cómo queda el Vaciadero nuevo, ya que esta obra es algo fundamental y que la gente ha estado reclamando hace años”, señaló.

El funcionario no precisó día de inauguración, aunque aclaró que “la idea del intendente Roberto Giubetich es hacerlo los primeros días de diciembre y traer los primeros fardos al nuevo Vaciadero”, dijo.

Finalmente, el secretario señaló “como vecino que ha nacido en esta ciudad”, que “por supuesto que uno tiene hijos y quiere que esto cambie. Conocemos el basural desde chicos y conocemos también la problemática de la ciudad, que es tremenda y cuanto antes queremos empezar a tratar la basura acá. El próximo intendente seguramente va a seguir este trabajo, es un muchacho joven y con muchas ganas, así que es necesario que esto siga, que es lo que queremos todos los vecinos de Río Gallegos”, finalizó.