Más de ciento sesenta estudiantes participaron de la jornada de Aquatlón

Esta actividad se realizó los días 21 y 22 de noviembre en el Hispano Americano.

Por su parte, esta jornada se denominó Aquatlón porque a dicho encuentro acuático se le agregó una actividad de carrera con obstáculos. Asimismo, esta actividad estuvo destinada a todos los alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario que participaron los días 19 y 20 de noviembre de las prácticas acuáticas en el Hispano Americano

Esta jornada se desarrolló los días 21 y 22, en las instalaciones del Club Hispano Americano con quienes la Dirección de Educación Física posee un convenio en común para el uso de la pileta y la cancha de césped sintético, en el horario de 15 a 20 horas.

En esta ocasión las escuelas que participaron fueron: el Secundario N°11, N°16, N°18, N°19, N°23, N°37, N°40, N°41, el Secundario Domingo Sabio, el Secundario N°26, N°39, N°25, N°10, N°17, el Industrial N°4 y el N°6.

La organización general y puesta en marcha de las actividades estuvo a cargo de la Dirección general de Educación Física y de la Coordinación de Actividades Acuáticas del CPE. Contaron la participación de los profesores de Educación Física de las escuelas y sus auxiliares docentes.

La modalidad deportiva de la competencia consistió en la combinación de dos disciplinas de nado y pedestrismo, que era una carrera con obstáculos que fue llevada a cabo en las Cancha de Césped Sintético del Hispano Americano.

Cabe destacar que la competencia fue desarrollada en equipo y la premiación estuvo llevada a cabo el día viernes y salió campeón, el Secundario N°41 con el primer puesto. El segundo puesto fue el Secundario N°16 y N°40, obtuvieron el mismo puntaje. Y, el Secundario N°19 el tercer puesto.

Además, todas las instituciones fueron premiadas con medallas y trofeos para los primeros, segundos y terceros puestos.