Escándalo en Río Gallegos por descubrimiento de una red de lavado de dinero y facturación apócrifa

Involucra a importantes empresarios del medio local y contadores . Investigación reveló altas sumas de dinero producto de la evasión.

EVASION DE IMPUESTOS
EVASION DE IMPUESTOS

La Justicia Federal reveló la existencia de una red de empresarios y contadores de Río Gallegos, que estarían involucrados en un caso de supuesto lavado de dinero y facturación apócrifa con el objetivo de evadir impuestos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, después de una investigación de varios meses que incluyó allanamientos y escuchas telefónicas, se logró descubrir la existencia de una sociedad que se dedicaba a la emisión de documentación para evasión tributaria.

En la causa judicial se logró constatar que la sociedad estaba conformada por particulares, empresas y "socios" . Se habrían emitido facturas por un total de $ 95.874.060,09 con los cuales se evadió IVA para tomar créditos fiscales simulados.

De la investigación se pudó comprobar además, que se utilizaron los servicios de algunas empresas de juegos de azar como Mural S.A y Autocrédito para entrega de premios simulados a los imputados.