Más de 300 personas corrieron contra la violencia de género

Se realizó la III Maratón y Caminata Inclusiva Santa Cruz Nos Une, realizada en la costanera de Río Gallegos.

Este domingo por la tarde, en el colegio República de Guatemala de Río Gallegos, se concentraron cientos de personas para participar de las distancias de 5 y 3 kilómetros y 1 kilómetro de caminata inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de una entrada en calor, se dio inicio a la caminata y a la carrera, respectivamente. No solo participaron deportistas, sino también familias, niñxs, adolescentes, adultxs mayores y personas con discapacidad.

El equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la cartera social dispuso estaciones de hidratación y frutas para lxs participantes. Además, hubo un rincón infantil para que los niños y disfruten de actividades lúdicas, como juegos de memoria y dibujo, a cargo de la Secretaría de Niñez. La cartera social también estuvo presente con una unidad de ambulancia para el resguardo de las personas que participaron.

La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, acompañó a los participantes y recibió en la línea de meta a un adulto de 92 años que se sumó a la caminata de 1 kilómetro, quien fue aplaudido por todxs lxs presentes. Luego, la ministra entregó reconocimientos a participantes y corredorxs que ocuparon los primeros puestos en el podio.

De esta manera, el Gobierno Provincial impulsa la formación de espacios de integración, recreación y promoción de los derechos para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Resultados Caminata Inclusiva 1º puesto: María Roza Pérez 2º puesto: Juan Carlos Barrionuevo 3º puesto: Leila Barrionuevo 3K Femenino 1º puesto: Tamara Godoy 2º puesto: Soledad Castro 3º puesto: María Del Carmen Ávila 3K Masculino 1º puesto: Franco Castro 2º puesto: Manuel Cárcamo 3º puesto: Beto García 5K Femenino 1º puesto: Alexia Audi 2º puesto: Viviana Velázquez 3º puesto: Carla Borgeno 5K Masculino 1º puesto: Víctor Hernández Ulloa 2º puesto: Raúl Taylor 3º puesto: Ariel León