Radio Nacional Rio Turbio Cumplió 49 años de trasmisión

El 3 de diciembre de 1970 se produjo la primera emisión de LRA 18 Radio Nacional Río Turbio.

Este martes 3 de diciembre LRA18, Radio Nacional Río Turbio, celebró un nuevo aniversario de funcionamiento en la localidad. Los festejos por esta trayectoria acercaron a técnicos radiales, locutores al ambiente de la radio. Asimismo autoridades electas y salientes que participaron de los actos conmemorativos por el nuevo aniversario.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a trabajadores que pasaron por la emisora. Las celebraciones, comenzaron con la inauguración de una rampa para personas con discapacidad. El corte de cinta estuvo a cargo del Director de la radio y dos representantes de la Escuela especial Nº 9 de Rio Turbio.

Franco Paz, director de Radio Nacional, durante el acto protocolar recordó que Radio Nacional ha sido la formadora de los medios de comunicación de la cuenca. También dijo que muchos de los propietarios de las FM que hoy se escuchan en la localidad, han pertenecido a Radio Nacional.

"Eso no hace la madre de todas las radios", expresó y acotó "nosotros tenemos el orgullo de estar acá. Me ha tocado estar en la dirección durante estos tres años. Y en estos tres años decíamos que era necesario impulsar a la radio en cuestiones edilicias, pero también impulsar a quienes hacen esta radio que son quienes han hecho grande esta radio".

En ese contexto destacó que en este tiempo se hicieron cosas interesantes como el reconocimiento a la trayectoria de dos de sus más grandes referentes, Roberto Moreu y Ramón Lozano, ambos homenajeados en vida, con sus nombres en la planta trasmisora y en el estudio de Locución de la emisora.

Asimismo subrayó la inserción de programas de Rio Turbio, en emisoras de Nacional de otras provincias. “Que algunos de esos programas y esos locutores estén en otras radios del país no llena de orgullo”