Copa ciudad 2019: presentación oficial del fútbol 9 femenino

Para esta edición se pone en juego la disputa de la Copa Challenguer que lleva el nombre Pablo Grasso.

rio gallegos copa ciudad
rio gallegos copa ciudad

En el marco del 134 aniversario de Río Gallegos, este martes se realizó la presentación del sorteo de fútbol 9 femenino en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha.

En la noche del martes, con un gran acompañamiento de público se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la presentación y sorteo de la Copa Ciudad de fútbol femenino en la modalidad fútbol 9 categoría libre.

La presente propuesta es auspiciada por la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Sergio Vilches y la organización la lleva adelante la técnica Silvana Arce. Para esta edición se pone en juego la disputa de la Copa Challenguer que lleva el nombre "Pablo Grasso".

En lo relativo a los participantes de la Copa Ciudad de fútbol femenino, se presentan un total de 17 equipos, de los cuales se destaca la participación de los conjuntos de Club Esperanza y Atlético Juveniles de El Calafate y Patagonia Austral de El Chaltén.

En lo que respecta a las entidades de nuestra ciudad han confirmado su participación los clubes Defensa y Justicia, Club Vial, Fenix, Huracán, Unión Petroleros Privados, Deportivo Sur, Opción Jovén, Orteguita, Guerreras, Liverpool, Club Palma, Estrella, San Lorenzo y Berto Competición. La competencia se disputará en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco.

Los partidos serán arbitrados por jueces de la Asociación Independiente de Fútbol de los barrios, y en se entregaran premios hasta el cuarto lugar, con distinción a la valla menos vencida, goleadora de la competencia, fair play.

El puntapié inicial de la competencia se dará el viernes 13 desde las 10:00 en el campo de juego del Atlético Boxing Club, en tres días de intensa competencia. La final se disputará el domingo 15 con el acto de premiación.