Tomarán parte del Encuentro de Fútbol Internacional que organiza el Club Femenino Victoria Puq.


Esta tarde desde las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández partieron rumbo a la ciudad de Punta Arenas (Chile), a la disputa de la cuarta edición del Torneo Internacional “Victoria Puq”, los equipos de fútbol femenino de dicho gimnasio.

La delegación de fútbol femenino se compuso por 40 jugadoras en cuatro categorías desde primera, 2006- 2007, 2008-2009 y 2010-2011. En la partida de la delegación estuvo presente el profesor Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividades Físicas del municipio.

En relación al viaje a la ciudad de Punta Arenas, Juan Navarro, responsable de la delegación indicó “vamos a jugar el cuarto torneo internacional que organiza la escuela de fútbol femenino Victoria Puq, es un torneo importante para nosotros porque dicha institución maneja una cantidad importante de niñas en la práctica del fútbol, y desde hace cuatro años que tenemos este contacto con ellos, para nosotros esto es importante porque muchas de las chicas van hacer su primera experiencia jugando fuera de Río Gallegos ”.

Durante el presente año la escuela ha tenido un crecimiento sostenido de alumnas donde por ejemplo un total de ochenta niñas son las que acuden a las prácticas diarias en la escuela de fútbol femenino.

Director de Deportes

Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividades físicas del municipio estuvo presente en la despedida de la delegación, saludo a las jugadoras y padres de la delegación al tiempo que valoró como altamente positiva el viaje y la participación de las alumnas de la escuela de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández,

donde agregó “era una actividad que estaba programada, hablamos con Juan Navarro, el líder deportivo de fútbol y nos pareció muy importante que ellas puedan participar, por ello estamos presentes acompañando la partida de esta delegación y brindarle el apoyo desde el municipio”.

Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividades físicas del municipio




Comentarios