La Gobernadora se reunió con el Presidente Alberto Fernández

Trataron, entre otros temas, la suspensión de los puntos del consenso fiscal.

reunión de Alicia Kirchner con Alberto Fernández
reunión de Alicia Kirchner con Alberto Fernández

La gobernadora, Alicia Kirchner participó junto al resto de los mandatarios provinciales de una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la suspensión de los puntos del consenso fiscal que afectaban el normal desarrollo de las economías provinciales.

El pacto fue firmado en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri y que en las últimas horas, el actual ejecutivo nacional suspendió por un año.

Luego compartió con el Presidente un encuentro en el que dialogó sobre otros temas inherentes a Santa Cruz.

Consultada sobre la reunión con el presidente de la nación manifestó que todos y todas están al tanto de la situación económica que atraviesa el país. “Los gobernadores y gobernadoras estamos al tanto de la situación económica de la Argentina, hablamos sobre la suspensión Consenso Fiscal y de la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos y todas para poner –como dice Alberto- a la Argentina de pie”.

La "foto de familia" difundida por presidencia mostró solo a dos gobernadoras, la representante de Río Negro y la titular del Ejecutivo santacruceño, consultada sobre la falta de paridad en este sentido, Alicia expresó que "ciertamente estaba bastante descompensada la cuestión de la paridad. Somos dos gobernadoras, la verdad es que todo lo que tiene que ver con la equidad es algo sobre lo que hay que seguir trabajando y las mujeres tenemos que seguir ocupando espacios y ser elegidas por nuestros pueblos".

Reunión con representantes de salud el día jueves

Por su parte el ministro de Salud confirmó que citó a los ministros provinciales para el día jueves; mientras que Arroyo los recibió a sus pares el día de ayer en pos de la implementación de la tarjeta alimentaria. Ambos destacaron que se trabajará de manera federal con todos y todas priorizando a quienes menos tienen tal como lo solicitó el presidente.