Ello se da en el marco de la entrega de módulos navideños para 9 mil familias santacruceñas.


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició la entrega de los módulos navideños para 9 mil familias santacruceñas. Con este fin, personal del depósito de la cartera social estuvo trabajando para el armado de cada módulo que comenzarán a entregarse a las familias en situaciones de vulnerabilidad social.

La Gobernadora visitó dicho depósito junto a la ministra Bárbara Weinzettel y funcionarios de la cartera social.

“En este depósito, como decía la Gobernadora, trabaja gente que lo hace desde el anonimato. El hecho de que se las vea trabajando es muy importante; ellos están todos los días y muchas veces no tienen fines de semana porque, ante la necesidad, están presentes y trabajando”, señaló Weinzettel.

Bárbara Weinzettel, Ministra de Desarrollo Social

Agregó a ello: “Acá se trabaja con los refuerzos alimentarios, en este caso los módulos navideños. Y no se escatiman esfuerzos para eso, no se fijan si es un feriado o domingo y eso realmente hay que destacarlo”.

La ministra indicó que se trabaja con las familias más vulnerables a través de un esquema de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social; y en función de ello se define la cantidad de módulos a entregar. “Es para las familias que tienen tarjeta social o que están en algún programa de acompañamiento. La idea es llegar a todos”, destacó Weinzettel.

“El objetivo es que las familias, con el módulo, tengan algo más para poner en la mesa. Esa es nuestra función y responsabilidad como Estado, es algo que no debemos dejar de hacerlo a pesar de cualquier momento difícil”, apuntó para concluir.




Comentarios