Luego de su liberación, Atanacio Pérez Osuna se hizo presente en la Unidad Básica Eva Perón, de Río Turbio.


El ex intendente de Río Turbio prefirió que su primera aparición pública, después de más de un año preso, fuese en una básica de su localidad, donde estuvo acompañado por otro dirigente que pasó varios meses tras las rejas durante la era macrista, Carlos Zannini.

Dos días después de haber llegado a Santa Cruz luego de su liberación, Atanacio Pérez Osuna se hizo presente el lunes en la Unidad Básica Eva Perón, de Río Turbio, donde dio una charla ante militantes y amigos. El ex intendente llegó el sábado por la madrugada a Río Gallegos y desde allí viajó a Turbio.

Junto a él estuvo Carlos ‘El Chino’ Zannini, actual procurador del Tesoro, quien entre comienzos de diciembre de 2017 y fines de marzo de 2018 estuvo detenido en el penal de Ezeiza, acusado de traición a la Patria por el memorándum de entendimiento con Irán.

abrazo de Atanacio Perez Osuna y Carlos Zanini

El dirigente fue detenido en marzo del año pasado, por una denuncia de corrupción que presentó el interventor de Cambiemos en YCRT, Omar Zeidán, que lo acusó de malversar los fondos de un anticipo financiero para una obra vial.

Hasta diciembre de 2015, Pérez Osuna, fue interventor de la empresa del carbón. El 18 de octubre de este año, el Tribunal Oral Federal Nº 7 condenó al ex intendente de Turbio a cuatro años y ahora, que cumple domiciliaria, le fijó varias pautas, entre ellas, que debe usar una tobillera electrónica y no salir del país.

El sábado a la madrugada, el dirigente llegó al aeropuerto de Río Gallegos y desde ahí viajó a Río Turbio, donde pasó las fiestas con sus hijos y conoció a su nieta. Antes dio una charla en una básica peronista, donde dijo que su detención “no fue algo casual. Fue todo digitado. Todo armado” y que incluso él supo dos meses antes que lo iban a detener, “porque era el hombre más fuerte de la Cuenca”.

Mencionó que cuando se fue de la Intervención de YCRT, dejó “una empresa en marcha” y sostuvo que jamás se negó a que lo investigaran, “pero creemos en el principio de inocencia. Que se debe ir a juicio, pero en libertad, como corresponde y si somos culpables, que nos condenen”, aseveró.

ATANACIO PÉREZ OSUNA

Pérez Osuna no tiene dudas de que el gobierno de la alianza Cambiemos “quería meternos presos a todos, destruirnos y manejar un país para 5 o 6 millones de argentinos” y luego, en referencia a Zannini, a quien tenía a su lado, planteó que “nos inventaban cualquier cosa para que no levantemos la voz y querían callarnos, pero no lo lograron”.

Todo esto sucede en medio de una fuerte crisis social en las comunidades que integran la Cuenca Carbonífera, donde más de un centenar de jóvenes reclaman ingresar a la empresa, después de filtrarse los contratos a más de 400 personas, muchas de ellas foráneas. Desde que estalló el conflicto, nada se sabe del interventor de YCRT, para quien el Gobierno Nacional todavía no designó reemplazante.

Así fue que el lunes de esta semana, en una sesión conjunta entre los deliberantes de 28 de Noviembre y Río Turbio, se decidió declarar a Omar Zeidán y al senador Eduardo Costa como personas no gratas. A esa extraordinaria faltó el edil rioturbiense y hermano del interventor repudiado, Zamir Zeidán.

(Fuente: opinion austral)




Comentarios