La Cuenca Carbonífera prioridad en la agenda de la Provincia

Reunión de representantes nacionales y provinciales con el fin de plantear al gobierno nacional, la normalización de la Empresa YCRT.

La gobernadora Alicia Kirchner convocó este viernes a los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y a los diputados provinciales de la Cuenca Carbonífera con el propósito de plantear ante el gobierno nacional, la normalización de la Empresa YCRT.

De la reunión participaron el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la senadora nacional Ana Ianni; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Pablo González y Paola Vessvessian; el próximo subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetris y el ex interventor y ex-intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna.

También estuvieron presentes los legisladores por Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto y de 28 de Noviembre, Hugo Garay; y el diputado provincial, Matías Mazú.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad urgente de normalizar la empresa YCRT .

También se dialogó sobre la puesta en marcha de la explotación del yacimiento y la terminación de la obra de usina termoeléctrica, y las inversiones necesarias para el puerto de Punta Loyola y el ramal ferroviario. Cabe destacar que tanto la situación de la Empresa YCRT como la Usina Termoeléctrica, forman parte de la agenda del presidente Alberto Fernández.