Firma de pasantías para egresados de escuelas técnicas

Los estudiantes podrán realizar sus práctica en las empresas CGC, PAE e YPF.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y del Instituto de Energía de la Provincia, presentó una propuesta integral de prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas industriales de Santa Cruz.

Las escuelas industriales son el futuro de la provincia y su formación se vincula al desarrollo productivo de nuestra región. Es por ello que las prácticas profesionalizantes actúan como un primer vínculo formativo de los alumnos con la actividad productiva.

A través de convenios con entidades públicas y privadas, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía, promueven la realización de pasantías que bajo supervisión de docentes aportan a la formación de los estudiantes en el mundo del trabajo.

Es así que se firmaron 15 convenios individuales de pasantías, entre el Instituto de Energía de la Provincia, el Consejo Provincial de Educación, las empresas YPF, CGC y PAE y los pasantes, para la implementación de un curso de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera.

A través de este convenio el pasante se incorpora al sistema de pasantías, conforme a lo establecido en la normativa vigente: ley de pasantías nº 26.427, a la cual adhirió la provincia por medio del decreto nº 1.342 y de conformidad con la ley de educación provincial nº 3.305.

El acto fue presidido por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, el presidente del Instituto de Energía de la Provincia, Lic. Matias Kalmus, el analista en recursos humanos de PAE, Juan Taccari, el jefe de relaciones institucionales de YPF en Santa Cruz, Lic. Martín Alonso, el gerente de recursos humanos de CGC, Lic. Pablo Aversano.