Pondrán en marcha el Plan de mantenimiento 2020

Durante los meses de enero y febrero concretarán tareas de mantenimiento y optimización de los edificios escolares.

María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación,
María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación,

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez indicó que durante los primeros meses de 2020, desde el área a su cargo trabajaran fuertemente a los efectos de realizar reparaciones, tareas de mantenimientos, desmalezamiento, limpieza de canaletas, limpieza de tanques, colocación y reposición de vidrios, y mejoramiento de sanitarios, en las distintas instituciones educativas de la provincia, con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo.

"En algunos de los casos articularemos tareas con las municipalidades a través de convenios. Esta es una labor que venimos realizando de manera conjunta a lo largo de estos últimos años. Asimismo el IDUV será parte del plan de mantenimiento pero se abocará a una labor que implica otro tipo de abordaje más vinculado a cuestiones estructurales tales como calefacción y otras intervenciones de tipo preventivas y otras como filtraciones o instalaciones de electricidad", explicó.

Para concluir, remarcó: Trabajamos muy fuerte en el verano para iniciar un ciclo lectivo 2020 que seguramente será de mucho empuje, transformación, mejoramiento y calidad para nuestra educación”.

Talleres de verano

En ese contexto, Velázquez señaló que el verano será muy intenso por la labor que se concretará en los edificios escolares como así también en lo que respecta a la implementación de diferentes talleres "A todo verano" en las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. "Los mismos estarán destinados los chicos y chicas y se basaran en comics, deportes, Kayak, entre otros.

Vamos a sumar propuestas educativas a los talleres culturales que hay en cada una de las localidades”, expuso. En ese sentido, agregó que estas iniciativas forman parte de una política pública integral y de la mesa interministerial, integrada por los Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y del Consejo Provincial de Educación. “Creemos que el abordaje de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, requiere y demanda abordajes de tipo integral”, subrayó.