Avanzan en la construcción de una mirada regional

Los trabajos de planificación estratégica se han realizado con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones.

El Gobierno Provincial a través del director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, recibió en esta jornada al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a los efectos de dar conocer los trabajos de planificación estratégica urbana realizados en nuestra provincia por iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones, las planificaciones de las siguientes localidades: Rio Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y El Chalten.

Se encuentran en proceso de planificación Los Antiguos y Caleta Olivia, esperando completar el total de las localidades para el año 2023. Dicha tarea es realizada de manera participativa con todos los actores de las comunidades y las áreas de gestión, construyendo diagnósticos integrales y lineamientos estratégicos para cada ciudad.

Al respecto, La Blunda destacó "compartimos realidades y dinámicas similares con la hermana provincia del Chubut y en particular con la ciudad de Comodoro Rivadavia, la cual merece pensar un abordaje integral en conjunto con la zona norte de nuestra provincia; en esta oportunidad en lo referente al desarrollo territorial urbano".

El intendente Luque además recorrió la muestra “Ayer, hoy, siempre. Santa Cruz, su historia”, en el auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner, que le permitió conocer la historia política institucional de la provincia.