En la Cuenca siguen pidiendo empleo

Un grupo de desocupados volvió a la ruta para exigirle a YCRT que le dé una oportunidad.

Desde este sábado a las cuatro de la tarde, los cientos de chicos y chicas autoconvocados  °los NyC", por la referencia a los nacidos y criados en la provincia, volvieron a la ruta complementaria 20, a la altura del campo de doma, para hacer entrega de volantes.

“Queremos que todos sepan la problemática. Que vean la situación en la que se encuentran hoy en día nuestros jóvenes”, manifestaron y confirmaron que todavía no tienen novedades sobre su reclamo.

El listado que manejan dice que son 630, entre mujeres y varones, que no llegan a los 30 años y decidieron juntarse para repudiar la noticia de que el interventor de Cambiemos en la mina, Omar Zeidán, había contratado a unas cuatrocientas personas que no viven en la zona.

En la víspera de Navidad levantaron los cortes y protestas afuera de la administración de YCRT, porque ese fue el compromiso que asumieron con Atanacio Pérez Osuna, el ex intendente de Río Turbio que luego de obtener la libertad domiciliaria, decidió juntarse con ellos.

Tras cartón, la gobernadora Alicia Kirchner convocó a una reunión con autoridades nacionales y legislativas para solicitarle al gobierno de Alberto Fernández que designe al nuevo interventor, mientras que encomendó a los representantes en el Congreso, que trabajen en la presentación de la nueva figura legal de la mina.

Sin embargo, la problemática de los nacidos y criados en las comunidades carboníferas no está en la centralidad de la agenda, menos en las condiciones en las que la empresa está actualmente, y sin producir desde hace más de medio año.