El Gobierno de Santa Cruz gestiona nuevas líneas aerocomerciales para la provincia

Mantuvo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, para entablar una mayor conectividad de Santa Cruz.

El vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, junto a la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza y el subsecretario de Transporte, Rolando Davena se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani para entablar una agenda de trabajo en torno a las necesidades de mayor conectividad de la provincia.

De la reunión también participaron el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa, Carlos Figueroa, y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo.

Las autoridades provinciales plantearon la situación que ha sufrido la provincia en materia de conectividad aérea en los últimos años, con pérdida de frecuencias y conexiones que importan un condicionante que afecta a la población santacruceña en general y al desarrollo turístico de la provincia en particular.

También hicieron hincapié en la necesidad de aumentar la conectividad durante el invierno en El Calafate y de establecer la conexión con Bariloche. Asimismo, se analizaron las tarifas distorsivas atribuibles a la oferta de plazas muy restrictivas.

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en una agenda conjunta y la empresa evaluará las diversas problemáticas planteadas por las autoridades provinciales.

Más temprano, los funcionarios participaron de un encuentro con las autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE) y el director general, Fabián Vidal Arbeletche, en el que presentaron la nueva ruta aérea que unirá Comodoro Rivadavia con Perito Moreno y San Julián dos veces por semana a partir del 4 de febrero.

En la reunión además se planteó la posibilidad de establecer otras conexiones estratégicas para el fomento y desarrollo productivo, a la vez que se acordó hacer un seguimiento de la ocupación de plazas para evaluar la extensión de la ruta en el mediano plazo a otros destinos. Las autoridades se comprometieron con apoyo y acompañamiento en promoción para contribuir con la sustentabilidad y ampliación de esta ruta en el tiempo.