Autoridades de Santa Cruz en la Secretaría de Energía de Nación

Participaron de un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, en Buenos Aires.

Esta reunión se concretó en el marco de las instancias de diálogo que concreta por estos días el Gobierno Nacional a los efectos de interiorizarse acerca distintos aspectos inherentes a las provincias de Argentina.

Durante el encuentro de las autoridades provinciales con el titular de la Secretaría Energía de Nación, se focalizó la atención en temas como el recupero de los caños del Gasoducto Troncal Zona Norte que se adquirieron a través de Nación Fideicomisos y la puesta en marcha de la Usina Térmica de Río Turbio.

Además se hizo hincapié en la importancia de Santa Cruz como productora de energía y la necesidad de dar un impulso definitivo a la obra de represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Respecto a lo acontecido, la presidenta de Distrigas, María Belén García destacó que fue una reunión que estaban esperando como parte del Gobierno de la Provincia con gran expectativa, ya que la política energética nacional es la que establece el punto de partida para Santa Cruz.

“La realidad es que la política energética llevada adelante por la Gobernadora Alicia Kirchner y todo el equipo de Gobierno, ha tenido a los santacruceños y santacruceñas como sujetos de derecho y no a las empresas como sus grandes beneficiados. Y podemos decir que con Alberto y Cristina, volvemos a estar en línea con las políticas de estado que va a llevar adelante el Gobierno Nacional”, subrayó.