Santa Cruz planteó fortalecer la Educación Técnica

Consejo Provincial de Educación se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Buenos Aires.

En la misma se desarrolló la agenda de la Educación Técnico Profesional (ETP) con una mirada federal; se presentaron puntos importantes como las nuevas ofertas académicas de Santa Cruz. Además, se programó una agenda de trabajo en función de las necesidades de la provincia y una visita a la misma.

El referente por Santa Cruz ante INET, Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional, se encontró con el director ejecutivo, Diego Golombek; Verónica Mizrahi de Asuntos Federales, y Gustavo Peltzer responsable de Educación Superior Técnica, del INET.

Durante el encuentro de trabajo,. Gojan compartió con Golombek las nuevas ofertas de ETP de Santa Cruz, de nivel secundario que posee la provincia, tal como la Tecnicatura Agroindustrial, que se brinda en Los Antiguos; y, la Tecnicatura en Automatización y Control que se dicta en Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno y que, próximamente integrará la oferta académica en El Calafate, teniendo en cuenta una mirada orientada al sector socio productivo.

También, se analizaron la futura propuesta de una tecnicatura en Biotecnología para el sector agropecuario, para el nivel superior; y, la necesidad de seguir avanzando en la Tecnicatura de Electromecánica Naval, a través de reuniones con el sector.

Al mismo tiempo, se trató la viabilidad de realizar reuniones futuras de foros para los marcos de referencia, tanto en el sector petrolero como en el minero, constituyendo esto una demanda importante en la provincia.

En ese contexto, Gojan invitó al Director Ejecutivo del INET a recorrer la provincia, para conocer las instituciones educativas de Formación Técnica, y destacó que "es fundamental avanzar en las nuevas propuestas educativas de la Educación Técnico Profesional para los desafíos que vienen".