Provincia, Nación y Municipio atienden la situación ambiental de Río Gallegos

Desde el municipio, destacaron que un tema central será el traslado del vaciadero local.

Este mediodía la primera mandataria provincial, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibieron al intendente Pablo Grasso, funcionarios del municipio y funcionarios de la cartera de ambiente de Nación.

Allí estuvieron Gabriel Tallo, director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos; Francisco Scilabra, director de Gestión Ambiental, Tratamiento y Deposición Final de Residuos de la Municipalidad; y Miguel Tacchini y Santiago Solda, de la coordinación del área Técnica de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Ambiente de Nación.

Al respecto, Tallo indicó sobre el encuentro: "El motivo de la reunión tiene que ver con el vertedero a cielo abierto y a su potencial traslado, así como el manejo de la recolección de residuos urbanos contemplando grandes y pequeños generadores".

En torno a ello, el director señaló que se encuentran “ajustando todo hacia la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, a través de las ordenanzas municipales y legislación provincial y, además, con el apoyo de Nación estamos coordinando el proyecto ejecutivo y el plan de trabajo coordinado”.

Por tal motivo, resaltó que se encuentran con un cronograma de trabajo coordinado: “El primer paso será el relevamiento de la información que tenemos, luego escribiremos todo el plan ejecutivo”.

Tallo indicó para finalizar cómo será el mencionado plan: “En inicio, vamos a tomar la experiencia exitosa y con buenos resultados donde la Gobernadora ya intervino en estos municipios de la provincia. Esas experiencias las trasladaremos a Río Gallegos donde se ajustará a nuestra densidad poblacional y se trabajará en conjunto”.