Si viajan por las rutas de Santa Cruz,cuidado con los guanacos

Deben tomar medidas de precaución al circular por las rutas debido a la numerosa población de guanacos.

A través del Consejo Agrario Provincial se solicita tomar medidas de precaución al momento de circular por las rutas debido a la numerosa población de guanacos que existe en la provincia.

En primera instancia, el presidente del CAP, Javier De Urquiza, señaló que Santa Cruz es la provincia con mayor población de guanacos en Argentina y que actualmente se encuentra en plena vigencia el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco, el cual contempla el aprovechamiento de la especie en un marco de sustentabilidad.

«Este plan permitirá a futuro de algún modo, disminuir la población con sustentabilidad», remarcó.

Por otra parte, indicó que tanto el Consejo Agrario Provincial (CAP) como la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomiendan a los usuarios de las rutas que apenas adviertan la presencia de guanacos, disminuyan inmediatamente la velocidad con el fin de evitar incidentes de tránsito.

Además solicitó a quienes conducen vehículos, utilizar la luz de las balizas, no intentar eludir al animal prediciendo para qué lado se moverá, ya que su reacción suele ser imprevisible. Tampoco se debe usar bocinas