Esperan la llegada de 10 mil turistas a Puerto Santa Cruz para la Fiesta Nacional del Róbalo

Se realizará entre el 6 y el 9 de febrero en Puerto Santa Cruz.

puerto de santa cruz fiesta nacional de róbalo
puerto de santa cruz fiesta nacional de róbalo

Unos 10 mil turistas llegarán a Puerto Santa Cruz para participar en la V Fiesta Nacional del Róbalo, que se realizará entre el 6 y el 9 de febrero en esa localidad, informó hoy la Secretaría de Turismo santacruceña.

La fiesta, uno de los atractivos salientes de Santa Cruz en verano y que este año se desarrollará en el cámping municipal Moisés Pinda, contará con concursos de pesca, una feria de artesanos, una muestra gastronómica y shows musicales y de danza.

La pesca del róbalo en Puerto Santa Cruz se realiza en un estuario de singular belleza caracterizado por los colores que derivan de la mezcla de las desembocaduras de los ríos Santa Cruz y Chico y su unión con el Mar Argentino.

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, señaló a Télam que "este encuentro, en el que esperamos la llegada de alrededor de 10 mil turistas, es muy importante para la ciudad por el impacto económico que provoca".

González destacó que "el evento crece año tras año" y dijo que eso es posible "gracias al apoyo del sector privado y de los organismos municipales, provinciales y nacionales vinculados a la actividad turística".

El intendente de Puerto Santa Cruz afirmó que, además del objetivo económico, este encuentro "tiene como fin que los turistas conozcan las bellezas naturales de esta zona y las difundan por todo el país".

En ese sentido, Mariela Pulman, coordinadora del área Turismo del municipio de Puerto Santa Cruz, aseguró que "contamos con 250 plazas hoteleras y cámpings, cabañas y alojamientos complementarios en casas de vecinos que alcanzan para satisfacer la demanda de hospedaje que se genera por la fiesta".

Pulman subrayó que "los turistas que lleguen para esta fiesta también podrán disfrutar de la pingüinera Punta Entrada, de los museos Carlos Borgialli y Casa de los Pioneros, que atesoran vestigios de la historia del desarrollo económico de la ciudad, y de paseos en lanchas y variadas actividades náuticas".

puerto santa Cruz festival del róbalo
puerto santa Cruz festival del róbalo