Avanzan las tareas de reconversión energética para escuelas rurales

El Instituto de Energía de Santa Cruz lleva a cabo la reconversión que beneficiará a cuatro escuelas de zona sur.

A través del programa de Responsabilidad Social Empresaria, el Gobierno de Santa Cruz firmó un acta acuerdo con las empresas hidrocarburíferas UTE Enap Sipetrol Argentina S.A., Conocophilliips Argentina Ventures SRL y Unión Transitoria del Turbio Este para contribuir con la instalación de tecnologías de energía renovables a las Escuelas Rurales N° 34 de Fuentes del Coyle, N°26 de Las Vegas, N° 25 Ea. Glencross y N° 37 de Bella Vista.

En el marco de estas tareas, estas escuelas ya cuentan con la instalación de luz solar y eólica e instalación de inversores, baterías, soporte, garantizando que éstas instituciones puedan contar con energía eléctrica las veinticuatro horas del día.

Cabe destacar que, de esta manera se aprovecha la energía solar mediante la conversión del calor en electricidad y el viento con su energía cinética a energía eléctrica o mecánica.

En este sentido, estas energías renovables son las que se caracterizan por la no utilización de combustibles fósiles como sucede con las energías convencionales.

Por último, este acuerdo conlleva recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Además, de favorecer a las cuatro escuelas rurales de la zona sur de la provincia cuyos principales beneficiarios son los estudiantes permite el cuidado del medio ambiente.