La Coirón Patagónica llegó a Río Gallegos

Es la camioneta que tiene el propósito hacer conocer la cultura patagónica por toda América Latina.

"La Coirón Patagónica" es la camioneta que, piloteada por Daniela Calisto y el músico Matías Coñuecar, tiene el propósito de llevar y hacer conocer la cultura patagónica por toda América Latina. A su paso por nuestra ciudad capital, fueron recibidos por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez.

Tras su reunión con los funcionarios de la Cartera Cultural, Matías Coñuecar expresó su enorme alegría “de haber sido recibido y escuchado por autoridades provinciales quienes se mostraron muy interesados en nuestro proyecto y colaboraron con nosotros”.

"Nuestra camioneta es una proveeduría de arte patagónico, cuyo propósito es recorrer distintos puntos de América hasta llegar a Costa Rica, compartiendo y promoviendo el arte de la Región, así que estamos sumando la producción de distintos artistas para hacerla viajar por el continente", dijo Daniela Calisto,

Y añadió que "a los artistas interesados, le avisamos que estaremos recibiendo todo tipo de producción, mañana, martes 18 de febrero, a las 19.00 hs., en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural de Río Gallegos, o bien, pueden llamarme a mi teléfono 02966749744".

Por su parte, Matías Coñuecar, indicó que “dentro de la camioneta estamos llevando algunos libros, cuadros, discos, calcos, postales” y que “mucha de la producción que hasta el momento logramos recoger es de artistas santacruceños tales como Alberto Chaile, Lorena Pérez, el Cala Gallardo, Siete Venas, La Candonga, Guajardo, El Chucu Rodríguez y muchos más que ponen en alto la cultura santacruceña”.