Vocero de cesanteados: "Nosotros, vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Así lo afirmó uno de los trabajadores de YCRT a quien se les revocó la planta permanente otorgada por Omar Zeidán.

aníbal fernández
aníbal fernández

"Los 419 últimos trabajadores nos dejan cesante", indicó Diego, uno de los voceros de los trabajadores de YCRT a quienes se les revocó la planta permanente que había sido otorgada en octubre del 2019 por el ex interventor de la empresa, Omar Zeidán.

El vocero, a la salida de una reunión con otros dirigentes gremiales, aclaró que "los compañeros van a seguir marcando en los puestos de trabajo" y evaluarán cuáles son las acciones a seguir.

"Nosotros, las 419 personas, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", remarcó Diego, quien sostuvo que "nos queda seguir con la medida y esperar la presencia del interventor Aníbal Fernández, que nos reciba y nos dé una solución". Pero sentenció que "la única solución es que nos reincorporen a las 419 personas".

Aníbal Fernández denunció a Omar Zeidán por "desviación de poder"

Por su parte el actual interventor de la empresa sostuvo que eran "ilegitimas" las más de 400 designaciones que se realizaron. Estas habían sido efectuadas en el último mes del gobierno de Mauricio Macri.

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, revocó las contrataciones de 417 agentes en planta permanente de la empresa pública que administra, en tanto que instruyó para que se realice una denuncia penal contra la dirigencia saliente.

En el decreto, que el ex jefe de Gabinete publicó en su cuenta de Facebook, se explica que el 29 de noviembre -a 11 días del cambio de gobierno-, el entonces interventor Omar Zeidán "en condiciones manifiestamente irregulares" designó "en la planta permanente del Ente a 417 agentes".

"Es patente que el Interventor ha dictado el acto en franca desviación de poder, por cuanto no asistimos a un simple error en la apreciación de la marcha de los negocios, sino que al momento del dictado del acto el establecimiento se encontraba virtualmente paralizado en virtud de diferentes medidas de fuerza", señala.