Dijo que no convalidará irregularidades y que en caso de necesitarse personal, se analizará caso por caso.


En el lobby de la Administración de la empresa YCRT en Río Turbio, el Interventor Aníbal Fernández se acercó para hablar con un grupo que representa a los 417 despedidos, que reclama desde hace días que se revea su situación ante la llegada de las nuevas autoridades.

Sin embargo, hoy el propio Fernández les transmitió la decisión de “dar curso” a los 417 telegramas de despido, ya que sostuvo “no puedo convalidar situaciones irregulares”.

“Me duele en el alma tomar esta decisión, pero tengo que hacerlo” dijo, al tiempo que brindó detalles ante los presentes de la situación de muchos de los despedidos, dejando en evidencia casos de contratación con anomalías y sin completar los legajos.

Tengo casos de personas con antecedentes judiciales; hay un grupo que tiene doble trabajo, porque figura como empleado de la provincia y de YCRT. Lo mismo con gente que está en la empresa y trabaja en los Municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Yo no puedo convalidar estas irregularidades. sentenció.

“Yo se que muchos lo necesitan, no estoy dudando de eso, pero yo no les mentí, les mintieron ellos” , dijo respecto a los despidos y manifestó su decisión de revisar los casos y tomar personal, indicando que 117 de esos casos estarían en revisión.

“Fueron a firmar los contratos a los Concejos Deliberantes o a locales partidarios. Lo que se hizo, se hizo muy mal” señaló el Interventor.

Los cortes, protestas y manifestaciones volvieron a la cuenca

Esta tarde, los despedidos iniciaron un corte de ruta “La situación de los compañeros ya se desbordó”, le dijo a FM El Portal, Diego Valdez, vocero de los cesanteados.

“Los compañeros están en un estado muy crítico y ya estaba anunciado que esto iba a pasar. La gente ya explotó ”, agregó. En ese contexto, señaló que “lo que estamos pidiendo por decisión de los compañeros es que se hagan presente intendentes de Rio Turbio Darío Menna y el de 28 de Noviembre, Fernando Españon para levantar la medida de fuerza porque explicó.

“No es nuestra intención perjudicar a la gente, pero los compañeros están muy mal y están tomando decisiones que pueden ser perjudiciales para todos” “Este corte se levanta con la presencia de Darío Menna y Fernando Españon”, indicó Valdez No obstante, aclaró que el interventor dijo que “que va a poner a producir la mina, y se van a realizar ingresos” En ese sentido prometió darles un lugar en una mesa de participación junto con los delegados “para que los estemos presentes junto a las personas que estén en condiciones de ingresar”




Comentarios