Fueron convocados para conformar parte del selectivo que representará al país en dicho Torneo Panamericano.


Finalizó la concentración de jugadores para seleccionar a quienes conformarán el equipo que representara a Argentina en el Torneo que se realizará en Lancaster (Estados Unidos), entre el 25 y 29 de marzo; donde los campeones se adjudicarán una plaza para la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH 2021. Cabe destacar que esta instancia contó con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, que entregó un fortalecimiento para que diecisiete deportistas viajen a la ciudad de Buenos Aires a las instancias preselectivas.

Entre los elegidos, que comenzarán a concentrar en el CENARD este próximo 9 de marzo, se encuentran los Santacruceños Paz Oroño Maximiliano; Ayala Nehuen; Sosa Alfredo; Valdez Maximiliano; y Frías Alan. Lo cual muestra el alto nivel que tiene el deporte provincial, permitiendo que estas jóvenes promesas lleven en alto los colores de Santa Cruz y del país, mostrando esto el carácter federal del deporte en nuestra provincia.

En este contexto, el Secretario de Deportes de la Provincia manifestó que la participación de nuestros atletas en una competencia de tan alto nivel, llevando los colores nacionales.

“Es una gran noticia para el deporte Santacruceño”, señalando además que para el Gobierno Provincial es de vital importancia seguir fortaleciendo los espacios deportivos, que propician el crecimiento de jóvenes atletas, y que revalorizan al deporte santacruceño como una política de inclusión social.

Es importante recordar a finales de febrero un grupo de deportistas de hockey provenientes de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, El Chaltén, y Pico Truncado; partieron rumbo a la primera clasificación en el CENARD.




Comentarios