Por aumento salarial digno, ATE para este martes en toda la provincia

ATE informó este lunes a los afiliados, trabajadores estatales que resolvió un paro.

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE informó este lunes a los afiliados, trabajadores estatales y a la comunidad que resolvió un paro de actividades para este martes 10.

A través de un comunicado de prensa anunciaron que "tras la paupérrima oferta del Gobierno de la provincia hacia los sectores mas postergados del Estado Provincial, luego de la realización de asambleas en todo el territorio de Santa Cruz durante el jueves, los trabajadores estatales definimos un paro de 24 horas con movilización en toda la provincia para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza", indican.

Aseguran además que "cada seccional realizará distintas actividades, movilizaciones y manifestaciones en los municipios, en el caso de Río Gallegos la marcha se dirigirá a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, a exigir que se ponga a disposición de los trabajadores la supuesta "buena recaudación y el desendeudamiento" que se proclama desde los discursos del Gobierno de la provincia".

paritaria de ATE
paritaria de ATE

Agregan que “la última oferta realizada que no impacta en el básico pero si obtiene los descuentos pertinentes colocan a un trabajador estatal con un sueldo de bolsillo de 26 mil pesos, mientras que la canasta básica según el propio INDEC está por encima de los 40 mil pesos, según la última medición publicada en febrero, solo en la provincia de Buenos Aires, en donde los precios son más bajos.

Por ello exigimos que se haga el esfuerzo necesario para poder dar un incremento salarial digno", señalan en el texto difundido.