Se inauguró un "BANCO ROJO" en Gobernador Gregores

En nuestra Provincia se encuentran inaugurados 7 bancos más, más el de Gdor. Gregores.

Este lunes en la plaza central se hizo el acto formal de la inauguración del "BANCO ROJO" monumento para visibilizar y conmemorar a las víctimas de femicidios de nuestra localidad y así pedir con más fuerzas #NIUNAMENOS.

En el año 2017 comenzó a propagarse en nuestro país este proyecto nacido en Italia, el cual arriba a nuestro País de la mano de la trabajadora social e incansable defensora de los derechos de la mujer y la familia ELISA MOTTINI, en nuestra Provincia se encuentran inaugurados 7 bancos más, Gdor. Gregores sería la octava localidad que tiene su BANCO ROJO.

Se encontraban presentes personas que integran el movimiento independiente de mujeres GDOR. GREGORES, familiares de las víctimas LISETH BARRERA y KELLY GAITAN, también presenciaron dicho acto la Sra. ANA SUAREZ, jefa Dpto. de la Mujer, la Sra. Concejal CARINA BOSSO, la Sra. Lic. GABRIELA SUBIRA, la Sra. Psicologa MERCEDES AGUILAR, Docentes de diversas Instituciones y público en general.

El taller de Danzas folklóricas AMAKAIK y EL BAGUAL se hicieron presentes brindando un cuadro de danzas dejando el mensaje a todas las mujeres, también los Profesores ARIEL MENCO y PABLO LOMBRONI, cantaron canciones alusivas al caso y Jóvenes de la localidad rapearon letras en concientización a "NO A LA VIOLENCIA A LA MUJER".