Rio Turbio conformó un comité contra el coronavirus

Así lo hizo saber el intendente Menna, quien también se refirió a la conformación del comité que está compuesto por entidades públicas.

Darío Menna intendente de Rio Turbio
Darío Menna intendente de Rio Turbio

Al igual que en la localidad de 28 de Noviembre, en Rio Turbio se llevó a cabo una reunión para conformar un comité de contingencia frente al coronavirus. Como una de las principales medidas, centralizara la información para evitar confusión en la población.

Estuvieron presentes, integrantes de las fuerzas vivas de la comunidad e instituciones intermedias. En este contexto la finalidad es la preparación para dar respuesta y poder en primer lugar detectar oportunamente el virus, y en caso de que eso ocurriera, poder contener la enfermedad y mitigar la diseminación.

La premisa es desarrollar las acciones necesarias para detener la transmisión de persona a persona, y ante la eventual presencia de casos cuidar a las personas afectadas.

"Es temporada alta y el paso del turismo por los pasos fronterizos en muy grande. La finalidad de esto no es generar pánico, sino generar conciencia de lo que estamos viviendo a nivel mundial y a nivel país sobre el tema coronavirus", indicó en intendente de Rio Turbio, Darío Menna.

"Se convocó a la Policía, los Bomberos, al Concejo Deliberante, a la gente del Hospital y también participó de la reunión personal de la empresa YCRT. La idea general fue establecer pautas claras de prevención y la conciencia colectiva de lo que significa una pandemia de este tipo", subrayó Menna Por otra parte informó que entre otras medidas, se pidió a las empresas privadas incorporar disposiciones proactivas como la suspensión de eventos y actividades de concurrencia masiva, , se solicitó al supermercado La Anónima tener la mayor cantidad de cajas habilitadas y que se delimite un metro de distancia.

También se solicitó a las farmacias reforzar el abastecimiento habitual de elementos de higiene como alcohol en gel, barbijos, jabón antibacterial o jabón blanco.

Las alertas persisten en el mundo con la expansión descontrolada del coronavirus, sin embargo también se han agudizado, por la mayor epidemia de dengue, una enfermedad que genera mayores muertes. Al respecto y consultado sobre ese tema opinó:” Hoy en día el mayor foco de preocupación es en el norte. Creo que hay un solo caso en Santa Cruz. Nosotros no tenemos dengue. Nuestro mayor caso de preocupación es el coronavirus”