Rio Gallegos: primera reunión del Consejo de emergencia local

Pablo Grasso: Tenemos que volver a ser la ciudad cordial que siempre fuimos. Tenemos que cuidarnos entre todos.

Este miércoles en las instalaciones de la Sala Futura de la Municipalidad de Rio Gallegos, se llevó adelante la primera reunión del consejo operativo de emergencia (COE) que preside Pablo Grasso. El intendente Grasso comenzó la reunión diciendo "Estamos reunidos en defensa de la salud pública y el cuidado de la ciudad. Esta debe ser una comisión permanente que tiene que unificar los criterios y tomar las definiciones de manera articulada y objetivo hacernos cargo de la salud de la ciudad de Río Gallegos.

Tenemos que entender que esto que viene, no es un fin de semana largo. Desde el Estado tenemos que garantizar la cuarentena. Por eso les pido a los vecinos que sean responsables y darles la tranquilidad que entre todos vamos a salir adelante. No hay soluciones mágicas, esto recién comienza por lo que les pedimos a los estén tranquilos. Que escuchen nuestras recomendaciones".

En este marco, destacó que "no licenciamos a las áreas operativas, como comercio y tránsito". A su vez, que continuó instando a la gente que tiene que sentirse parte de la solución: "Tenemos que entender que todos somos parte de este problema. Aquellas localidades que están aisladas es porque tienen fronteras cercanas. En nuestro caso, que somos la capital de la Provincia debemos tener algún tipo de circulación. Por eso insisto, que se queden tranquilos, estamos tomando todos los recaudos necesarios para cuidar a la población, pero a su vez es fundamental la concientización."

Seguidamente, la Secretaría de Desarrollo Comunitario Doctora Alejandra Vázquez se refirió a la situación de este miércoles relacionada al arribo de turistas extranjeros a la capital santacruceña, quienes fueron trasladados al gimnasio municipal 17 de octubre junto al colectivo oriundo de la ciudad de Punta Arenas. En tanto, describió cómo se desarrolla ese aislamiento preventivo.

El Doctor Suarez More celebró la creación de este Consejo, al tiempo que destacó la importancia de ser ejemplo en materia de prevención: "Es importante ser solidarios, no hay que ser egoístas. Estoy a favor de que este Consejo sea presidido por el Intendente, en un trabajo articulado con la provincia. Esta situación nos debe encontrar pensando que nos debemos cuidar nosotros y cuidar al otro".

Y agregó que “Esta ciudad va a seguir teniendo circulación de gente de otras provincias. Hoy, la población de Río Gallegos es sana. Hablemos sin temor y tengamos pautas claras. Garanticemos todo lo que hay que garantizar”.