Santa Cruz tendría a fines de marzo el equipamiento para realizar el estudio del COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación está repartiendo los reactivos a las provincias para descentralizar el estudio.

La secretaria de Acceso a la Salud de la nación, Carla Vizzoti, anunció esta mañana que desde este jueves el Ministerio de Salud de la Nación está repartiendo los reactivos a las provincias para descentralizar el estudio que confirma o descarta los casos de coronavirus.

Dra. Carla Vizzoti. (Foto de Archivo).
Dra. Carla Vizzoti. (Foto de Archivo).

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz dijo a mediados de este mes que esperaban que a fines de marzo Nación envíe el equipamiento necesario para realizar el estudio de COVID-19 en la provincia.

En Río Gallegos se realizan los estudios directos de PCR y los estudios de influenza, previos al último análisis específico.

Por el momento se desconoce en qué localidad se harán los diagnósticos para detectar el COVID-19. Pero está confirmado que uno de los laboratorios que tendrán la posibilidad de hacer los análisis estará en la provincia de Santa Cruz. Podría ser Río Gallegos o El Calafate.

Por el momento se desconoce en qué localidad se harán los diagnósticos para detectar el COVID-19.
Por el momento se desconoce en qué localidad se harán los diagnósticos para detectar el COVID-19.

"El Instituto Malbrán está haciendo un entrenamiento virtual a más de 30 laboratorios de la red de virus respiratorios que tienen la posibilidad de realizar el diagnóstico y desde ayer se empezaron a repartir los reactivos para descentralizar el testeo", anunció Carla Vizzoti.

Fuente: La Opinion Austral