Distrigas S.A informa medidas en el marco de la Emergencia económica y comercial

Es en el marco de la situación epidemiológica actual vinculada con el Coronavirus COVID-19 y para dar continuidad a la provisión de gas.

medidor de gas
medidor de gas

De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/2020 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y en concordancia con el Decreto Provincial N° 314/202 donde se declara la emergencia económica y comercial en el ámbito de todo el territorio provincial, serán llevadas adelante y se dará continuidad a las siguientes medidas:

1. Quedarán suspendidos por el plazo de noventa (90) días corridos, el corte de los servicios en caso de mora o falta de pago de los grandes usuarios, comerciales y residenciales, incluyendo aquellos que cuenten con aviso de corte en curso.

2. La cancelación de las facturas cuyos vencimientos operen en los meses de abril, mayo y junio de 2020 correspondientes a grandes usuarios y comerciales, afectados por la emergencia, podrán ser canceladas de forma prorrateada en los doce (12) meses subsiguientes a partir del mes de julio del corriente año.

3. Continuidad en el registro de usuarios a través de nuestra oficina virtual, allí se podrá realizar la adhesión al débito automático, informe de consumo, visualización de facturas, etc.

4. Continuidad en el diferimiento de pago del veintidós por ciento (22 %) en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019, los cuales se encuentran siendo recuperados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco (5) periodos mensuales iguales y consecutivos.

#QuedateEnTuCasa - Oficina virtual de Distrigas

Desde la empresa del estado, Distrigas S.A recuerdan a los vecinos y vecinas de toda la provincia que la oficina virtual que permite realizar los trámites sin acercarse a las oficinas.

Pueden consultar sus consumos, ver las diferentes formas de pago, abonar sus facturas de manera online, adherirse al débito automático, y gestionar la factura digital automática, entre otras facilidades.

¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual?

Es muy fácil, compartimos un video explicativo

Encontrá más información ingresando al sitio de Distrigas S.E. www.distrigas.com.ar

Emergencias

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio recordamos la línea telefónica de emergencias de la empresa 0800-222-3427. Además, recordamos que desde el Gobierno de la Provincia se impulsa la campaña para el uso responsable de los servicios, en este sentido se recomienda a la comunidad: · Al cocinar, tapar las ollas para acelerar la cocción.

· Controlar que la llama de la olla no supere la base de la olla.

· Usar el horno con moderación.

· Utilizar agua fría cuando la caliente no sea indispensable.

· Ajustar la temperatura desde el calefón o termotanque.

· Verificar el estado de cierre de puertas y ventanas para mantener el calor en las viviendas luego de ventilar los ambientes como se sugiere en las recomendaciones preventivas de COVID-19.