Finaliza la campaña "La Fuerza de la Mujer"

Desde el 8 de marzo se compartieron historias de las mujeres que forman parte del Sistema Público de la Provincia.

la fuerza de la mujer
la fuerza de la mujer

El Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno de la Provincia, mediante "La Fuerza de la Mujer" les rindió honor a todas las mujeres y en especial a las que forman parte del Sistema Público de Seguridad y hoy llega a su fin.

En esta oportunidad, en el marco de la situación que atraviesa el país y todo el mundo por la pandemia CORONAVIRUS COVID-19, nuestra última protagonista es Silvia Rodríguez, Oficial de la Alcaidía Penitenciaría de Mujeres de Santa Cruz.

Silvia le contó a 'La Fuerza de la Mujer' por qué decidió esta orientación: "Creo que las personas se equivocan y que necesitan reivindicarse, hay que hacerlas entender que cometieron un error y se intenta que salgan con otro tipo de pensamiento de la unidad de detención. Lo que buscamos es que una vez que salgan busquen otra forma de vida y no vuelvan a caer en este lugar de detención".

Respecto a su trabajo, Rodríguez indicó: "Me gusta, es muy sacrificado pero me gusta, no me arrepiento de haber seguido esta orientación, a parte tengo el orgullo de decir que salí con el mejor promedio de mi camada y está muy bien eso porque se le está dando la oportunidad a la mujer de estar en estas posiciones, de tener un rol más importante".

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo de ser mujer en las fuerzas: "Yo no lo veo como una debilidad, creo que las mujeres, al igual que los hombres tenemos capacidades para cumplir roles. Lo bueno es que va cambiando la sociedad y está permitiendo a la mujer llegar dentro de las fuerzas cosa que antes era imposible y yo sueño con que el día de mañana una mujer sea directora del Servicio Penitenciario".

Por último le dejó un mensaje a todas las mujeres: “Todo es posible, por más obstáculos que se le pongan, pueden” Frente a ello, cabe resaltar que, desde el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la Provincia de Santa Cruz finaliza con las historias de las mujeres que conforman el Sistema Público de Seguridad.