Refuerzan la asistencia social para todas las localidades de la provincia

Lo anunció la gobernadora a través de la firma del Decreto 341/20.

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner

Alicia Kirchner con un mensaje para toda la comunidad, se refirió a la firma del Decreto 341/20 que establece una partida especial para fortalecer la asistencia social en todo el territorio santacruceño durante un plazo de sesenta días. Lo hizo en Casa de Gobierno, junto a Bárbara Weinzettel, Leonardo Álvarez e Ignacio Perincioli.

Días atrás la gobernadora había anunciado junto a parte de su gabinete la emergencia económica y comercial (314/20 del 27 de marzo); en esta oportunidad la mandataria se refirió al refuerzo asistencial por sesenta días para todas las localidades santacruceñas. "El eje de nuestras políticas siempre está puesto en la persona", desatacó Alicia Kirchner.

"Estamos reunidos para anunciarles que en función de esta pandemia y el trabajo que tenemos con los centros operativos locales que están articulados a través del Centro Operativo Provincial, van surgiendo distintas necesidades y desde una planificación estratégica vamos buscando las soluciones", explicó la gobernadora.

Respecto del Decreto 341/20 Alicia Kirchner explicó: "se va a hacer un refuerzo asistencial por sesenta días a todas las localidades de la provincia. Ustedes saben que a nivel alimentario figura la Tarjeta Alimentaria de Nación que son 9500 tarjetas, la provincial que son 4000. Estamos hablando de 14500 tarjetas y además en este mes de marzo hemos tenido que reforzar casi 5000 módulos alimentarios.

Obviamente que las necesidades por el aislamiento se han incrementado, por lo cual vamos reforzar a todos los dispositivos provinciales que tenemos como los Centros Integradores Comunitarios, los dispositivos locales a través de municipios y los distintos dispositivos que tenemos en las localidades, un refuerzo alimentario en módulos y asistencias especiales".

"Yo decía que en esta pandemia hay que tener, fundamentalmente mucho compromiso, responsabilidad y solidaridad. En ese camino estamos, tratando de dar las mejores respuestas. Estamos atentos escuchando lo que pasa en cada una de las localidades", subrayó.