Llegaron 173 santacruceños traídos desde el exterior

Vuelo Aerolíneas Argentinas arribó a Río Gallegos este domingo con más de 100 ciudadanos «repatriados» a la provincia.

A las 12:10, arribó al aeropuerto de Río Gallegos el avión de la empresa estatal que trajo de regreso a 173 santacruceños que esperaban ser «repatriados».

Una vez desembarcados los viajeros, fueron trasladados en micro hacia sus localidades.

Antes de salir del aeropuerto, autoridades del ministerio de Salud hicieron exhaustivos controles. Les tomaron la temperatura a los pasajeros que también firmaron un acta de compromiso por cual estarán obligados a cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

Los colectivos se encargaron de distribuir a las personas directo a sus domicilios, tanto en Río Gallegos como en cada localidad a la que pertenecen. En el operativo intervinieron diversos organismos del Gobierno provincial y municipal.

En el caso de Puerto Deseado se decidió que, una vez llegados los pasajeros, se alojen en el Hotel 'Isla Chaffers', acondicionado especialmente para que cumplan el aislamiento correspondiente. Se trata de vecinos deseadenses que estaban varados en Buenos Aires, que habían sido derivados por problemas de salud y no podían regresar a la provincia. El propietario del hotel puso a disposición las instalaciones, donde los recién llegados quedarán alojados por el término de 14 días.

Aerolíneas Argentinas confirmó que este lunes retomará sus vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en el exterior en el marco de la pandemia por coronavirus.

«En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo», indicó la empresa en un comunicado.

Fuente: laopionaustral