Convenio de colaboración entre la Provincia, el Municipio de Río Gallegos y el Ejército Argentino

La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner. El convenio se firmó este martes en el Salón Blanco.

En el marco articulación que requiere la situación epidemiológica actual, se firmó este martes un convenio de colaboración mutua entre la provincia, el municipio de Río Gallegos y el Ejército Argentino. Hubo presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores e integrantes del Ejército Argentino.

Las partes se comprometieron mediante la firma del convenio a realizar los esfuerzos necesarios y que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y atención de la comunidad que se viera afectada por el Coronavirus (COVID-19).

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente durante la firma y dialogó con las autoridades presentes respecto de la situación epidemiológica actual. Agradeció el compromiso de todas las partes involucradas en la firma del convenio y el compromiso con la comunidad asumido para dar respuesta a las diferentes situaciones que surgen en función de la emergencia sanitaria.

rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito
rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito

La firma del convenio estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el intendente Pablo Grasso y el General de Brigada, Martín Lluch (Comandante de la XI Brigada Mecanizada).

Desde el Ejército se comprometieron a poner a disposición las instalaciones del Hospital Militar con habilitación de camas a requerimiento del Hospital Regional de Río Gallegos a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en base a la evolución de la situación epidemiológica.

rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito
rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito

También se destaca que se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Militar; además, el municipio se comprometió a garantizar cuestiones logísticas a requerimiento.

El Municipio, en el marco del programa de atención alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad, acordó también la afectación de movilidad, equipamiento y personal del Ejército para la elaboración, transporte y distribución. Los insumos serán provistos anticipadamente por la comuna.

A posterior de la firma del convenio de mutua colaboración, el convenio deberá ser ratificado por la gobernadora mediante decreto.

rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito
rio gallegos convenio municipio, provincia y ejercito

“Una vez más ha quedado demostrado que podemos y sabemos trabajar en equipo. En nuestra comunidad prima el valor de las personas por sobre todas las cosas. El eje siempre ha estado puesto en las familias santacruceñas. Santa Cruz no solo nos une, sino que tenemos una energía social que nos compromete para ser mejores. expresó la mandataria.