Tiroteo y persecución terminó con 5 delincuentes detenidos

Se encuentran alojados en la Comisaría Seccional 7°.

Una persecución cinematográfica se produjo anoche por varios sectores de la capital de Santa Cruz, cuando personal policial intentaba detener a una VW Suran color roja, en cuyo interior se trasladaban a gran velocidad 5 delincuentes que finalmente, fueron detenidos por las fuerzas.

Todo habría comenzado cerca de la medianoche, cuando los sujetos atacaron una propiedad y dispararon contra un vehículo en el barrio San Benito, y ante la llegada del móvil policial por la denuncia del propietario, se inicio el rastreo del automóvil con colaboración de todas las dependencias de la Policía.

AL ser divisados en cercanías del barrio Los Lolos, los malvivientes iniciaron su huida. Los sujetos realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los móviles policiales de distintas dependencias que intentaban cortarles el paso. Según se pudo averiguar, la VW Suran se desplazó por Ruta Nacional 3, Avenida Asturias, Avenida San Martín, la zona del Autódromo hasta que finalmente fueron acorralados en el barrio Bicentenario.

El titular de la Seccional 7° comisario Guzmán, dijo "un vecino del barrio San Benito denunció que desde un vehículo, dispararon a su vivienda y ocasionaron daños a su automóvil que estaba estacionado, donde se registraron al menos doce impactos de arma de fuego. Se aportó características del vehículo, y se inició un seguimiento por distintos sectores de la ciudad".

"Gracias a Dios no hay personas ni efectivos de la fuerza heridos. Si tuvimos un móvil colisionado, y un móvil del Comando Radioeléctrico con un orificio de bala. Son personas que no son de Río Gallegos, y que viven en el asentamiento cercano al San Benito" explicó el funcionario policial.

"Trabajaron todas las dependencias, Cuerpo de Infanteria y de la DDI" señaló. Fuente: En diálogo con el móvil de EL MEDIADOR,