Pedirán al Gobierno la apertura de todos los comercios

Este lunes La Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos presentará el pedido Gobierno provincial.

La venta al público de los comercios de Argentina sufrieron en marzo una caída de casi el 50% por el impacto de las medidas sanitarias que tomó el Gobierno.

Ante esta situación la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) presentará este lunes al Gobierno provincial un pedido formal para que en el marco de la "cuarentena administrada" se permita la apertura de todos los comercios de la ciudad, pero tomando recaudos para no perjudicar el aislamiento.

El sector comercial solicitará este lunes de manera formal al Gobierno provincial que en el marco de la "cuarentena administrada" propuesta por el Presidente de la Nación, se permita la apertura de los comercios de todos los rubros, debido a la situación económica que atraviesa el sector ya que la mayoría de los locales están cerrados desde el pasado 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pedido se sustanciaría a través de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) que conduce Carolina Neil, tras la decisión de extender la cuarentena hasta el próximo 27 de abril, lo que representaría que la gran mayoría de los comercios cumplirían el mes y medio de estar cerrados.

La idea es que la apertura sea con horario restringido, respetando el distanciamiento social y con un mínimo de personal, evaluando la situación de que muchos de ellos sean atendidos por sus propios dueños. La petición formal será presentada ante el Gobierno y éste deberá remitirla a las autoridades de Nación, para solicitar la autorización respectiva, como lo estableció el propio Presidente.