Diputado Roquel presentará un proyecto de ley sobre asistencia a entidades deportivas

Las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial obligaron también a clubes a permanecer cerrados en cuarentena.

El diputado del bloque radical en Santa Cruz, Daniel Roquel, informó sobre un proyecto de ley presentado que busca reducir el impacto económico que ha provocado la cuarentena por Coronavirus, en clubes y entidades deportivas. El proyecto será tratado el próximo 23 de abril en la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Daniel Roquel, diputado UCR.
Daniel Roquel, diputado UCR.

En un comunicado, indica que las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial obligaron no solo a los comercios y a las industrias a permanecer en cuarentena, sino también a los clubes y a las instituciones deportivas y sociales. Esto generó que no solo miles de personas deban resignar la actividad deportiva, sino que muchos clubes y entidades quedaran sin ingresos para poder hacer frente a los compromisos económicos.

"Sabemos que los clubes y las instituciones deportivas la están pasando mal y son indispensables para la comunidad, es por eso que presentamos este Plan de Asistencia con el objetivo de respaldar la actividad", expresó Roquel.

Proyecto PAED
Proyecto PAED

Plan

El Plan de Asistencia a Entidades Deportivas (P.A.E.D.) consiste en la creación de un Fondo conformado por donaciones y los presupuestos que estaban destinados a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020, Juegos E.Pa.De 2020 y Juegos Nacionales Evita 2020; y por otro lado la creación de una línea de créditos del Banco Santa Cruz a tasa cero para los clubes y entidades deportivas que así lo requieran, a empezar a devolver una vez que finalice la emergencia sanitaria.