Llegará la primera cabina desinfectante a Río Gallegos

Es a través del emprendimiento de Marcelo Menchón y su hermano Gustavo reconocidos mecánicos de la ciudad.

cabinas desinfectantes
cabinas desinfectantes

Marcelo Menchón, es mecánico en Río Gallegos, y junto a su hermano Gustavo emprendieron la posibilidada de traer a la ciudad cabinas de desinfección, las que son preparadas en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

"La idea surge a partir de un amigo en Comodoro que es Ingeniero Industrial y vio la posibilidad de poder encarar este proyecto. En conjunto con gente de Buenos Aires estuvo adquiriendo la materia prima para empezar a combatir el coronavirus con estas cabinas de desinfección" explicó Marcelo.

Sobre el costo que tendrán estas cabinas Marcelo contó que: “La verdad que el costo beneficio no es alto porque una cabina de 50 litros está alrededor de 75 mil pesos, más el flete de envió de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos”.

Asimismo, hizo hincapié en la función de estas cabinas y declaró: "Esta cabina tiene dos cortinas de viento, una adelante y una atrás. La persona una vez dentro de la cabina tiene que extender los brazos para permitir que el roció ocupe todo el cuerpo, ojos al piso y barbijo. El roció dura entre cinco o siete segundos".

Marcelo y Marcelo Menchón Menchón, emprendedores
Marcelo y Marcelo Menchón Menchón, emprendedores

Al ser consultado sobre el destino de las cabinas, Menchón aseguró que "la idea es que estén destinadas a las áreas de la Municipalidad, bancos y administración pública donde hay un mayor flujo de gente".

Por otra parte, el comerciante agregó: "El lunes van a estar mandando la primera cabina hasta Río Gallegos para realizar una muestra".

Por último, Menchón informó que “estamos fabricando una cabina destinada para hogares y comercios con un precio muchísimo menor. Todavía está en etapa de prototipo pero creemos que también será de mucha utilidad para comerciantes y aquellos que los quieran instalar en sus hogares”.

Fuente: EL MEDIADOR