Alumna de Maestría en Entornos Virtuales es la primera graduada en aislamiento de la UNPA

Desde Chaco, Claudia Screpnik, realizó por videoconferencia la defensa de sus tesis.

imagen de ilustración
imagen de ilustración

Una alumna de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales rindió hoy la defensa de su tesis en videoconferencia y se convirtió en la primera graduada en el marco del aislamiento por coronavirus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), informó la institución.

"Desde Chaco, Claudia Screpnik realizó por videoconferencia la defensa de sus tesis sobre estrategias didácticas para la enseñanza de matemáticas a niños con Síndrome de Down y se convirtió en la primera estudiante en alcanzar una titulación en el marco del aislamiento social, con calificación 10", destacó un comunicado de la UNPA.

Según detalló la universidad, de la evaluación virtual participaron el director de la tésis "Estrategias didácticas mediadas por TICS en el aprendizaje de las matemáticas por niños con Síndrome de Down", el doctor Jesús Salinas, en aislamiento social en España y los integrantes del tribunal evaluador, las magister Marta Bianchi, Rosa Pósito y la licenciada Silvia Martinelli, bajo cuarentena en distintos puntos de nuestro país.

La videoconferencia realizada a través de la Plataforma UNPABimodal, contó además con la participación del Codirector de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, Dr. Ignacio Aranciaga -el director es el Dr. Salinas- y el director general de Postgrado de la UNPA, Cristian Bessone.

Screpnik obtuvo el Premio Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina, en la categoría 'Inclusión Digital', por el proyecto "Discapacidad en el Nordeste: Capacitación a docentes para el uso de las TICs como facilitadoras del aprendizaje", que desarrolló en equipo desde la Facultad Regional resistencia de la UTN, donde se desempeña como docente.

Rio Gallegos UNPA
Rio Gallegos UNPA