Para celebrar el 25 de mayo la gobernadora Kirchner grabó un mensaje para la comunidad

La mandataria le deseó a todos y todas un feliz día de la Patria en este contexto especial de emergencia sanitaria.

El saludo de la Gobernadora de Santa Cruz se realizó en su despacho, y brindó un mensaje en el marco de la celebración del 25 de mayo y cumplió 17 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.
Recordó que se cumplen hoy 210 años de la Revolución de Mayo, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Gobernadora también conmemoró el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió como presidente de los argentinos.
La mandataria le deseó a "todos y todas" un feliz día de la Patria en este contexto especial producto de la emergencia sanitaria que afecta al mundo.
alicia Kirchner
alicia Kirchner
Reflexionó sobre “pensar un día de la Patria en esta situación de aislamiento social nos lleva a distintas miradas. La pandemia nos ha hecho cambiar costumbres e incluso las celebraciones de las fiestas patrias se han modificado ", especificó.
Alicia Kirchner decidió un momento para referirse a los 17 años que pasaron desde que su hermano, Néstor, asumió como presidente de la Nación.

“No dejo de recordar que hace diecisiete años Néstor asumió como presidente de la nación y recuerdo que dijo “vengo a proponer un sueño para todos los argentinos y argentinas” y propuso pensar en argentino, pensar en un modelo para los argentinos y argentinas, que vayamos construyendo nuestro propio modelo. Recuerdo esto porque es importante trabajar siempre sobre nuestra identidad y fortalecerla”, expresó la Gobernadora.

Además, analizó el momento actual que atraviesa el país. “Hoy la Argentina está viviendo momentos muy complejos de dos maneras, por un lado la Pandemia que afecta al mundo y ante la cual quedamos como preocupados, casi paralizados porque no entendimos lo que estaba pasando. Sin embargo a través del compromiso y la responsabilidad le vamos a hacer frente a una enfermedad para la cual no tenemos cura todavía".
Cabildo, Buenos Aires.
Cabildo, Buenos Aires.
“Por otro lado, y en relación con la soberanía política que lleva implícita la soberanía económica, estamos en un momento donde el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández está con otro conflicto que es la deuda externa. A veces me pregunto ¿cómo es que los argentinos volvemos a incurrir en este tema? Un modelo neoliberal nos llevó a esta situación ”, cuestionó.

“Por eso en esta fiesta tan especial y en esta reflexión quiero reivindicar los derechos que tenemos a nuestra independencia, a nuestra identidad, a nuestra soberanía. Tenemos que entender en esta fiesta tan especial que se la debe recordar con lo más fuerte que tenemos: el jugarnos por el otro”, expresó Alicia.

Para escuchar a la Gobernadora se puede ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=_4A97q1LdqA