Además expresó su apoyo al Gobierno nacional en la negociación de la deuda externa.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó hoy la definición del barril criollo o precio de referencia nacional del petróleo en el marco de la pandemia de coronavirus y expresó su apoyo al Gobierno nacional en la negociación de la deuda externa, al participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

“Son muchas las cosas para agradecer, creo que es importante destacar el trabajo conjunto que se realizó para conseguir el barril criollo. Se trata para nosotros de una esperanza y de contar con cierta previsibilidad”, dijo la mandataria provincial.

“Me sumo a lo que han expresado algunos de mis colegas en cuanto a destacar la tarea que está realizando Martín (Guzmán, ministro de Economía); creo que está encabezando las negociaciones de la deuda externa de manera excelente y merece nuestro reconocimiento y apoyo”, agregó, según informó la gobernación.

gobernadora en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

La gobernadora indicó además que mantiene contacto diario con integrantes del Gabinete del presidente Fernández y siempre tiene “respuestas”, dijo.

También agradeció a la empresa Aerolíneas Argentinas y a la tarea de sus trabajadores y “en relación al traslado de tantos santacruceños y santacruceñas varados”.

“Todos y todas estamos trabajando de manera integrada en esta pandemia y tenemos que poner todo nuestro empeño para que podamos llegar a buen puerto con la negociación de la deuda. La deuda es más que la deuda, es el futuro de todos los argentinos y argentinas. Así que quiero expresar todo nuestro respaldo y reiterar la importancia que también en este punto trabajemos juntos”, manifestó la gobernadora.

gobernadora en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

Pongamos todo lo que tengamos que poner para que lleguemos a buen puerto en esta negociación, una vez más expresamos todo nuestro respaldo para acompañar como país y sepan que estamos presentes”, agregó.

“En la Argentina hay un Estado presente y activo”, concluyó la mandataria.




Comentarios