Semana del Medio Ambiente: limpieza de la laguna María la Gorda

Es el cuerpo más grande de agua donde se pueden observar la mayor cantidad de aves.

En el marco de las diferentes acciones que se realizan por la semana del ambiente, esta mañana en la reserva laguna María la Gorda personal de la Agencia Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental comunal en forma conjunta con áreas operativas de Obras Públicas trabajaron en los alrededores del espejo de agua.

En el lugar, Yamile Cortés, titular de la Agencia Ambiental Municipal expresó "en esta jornada nos encontramos realizando una limpieza y colocación de cartelería en la laguna María la Gorda, específicamente en el cuerpo más grande de agua donde se pueden observar la mayor cantidad de aves.

Hoy -destacó- trabajamos en forma conjunta con las áreas de Saneamiento, Obras Viales, Servicios Internos y departamento de Señalización de la Dirección de Servicios Generales colocando cartelería informativa en algunos puntos de la laguna”.

Yamile Cortés, titular de la Agencia Ambiental Municipal
Yamile Cortés, titular de la Agencia Ambiental Municipal

Al pasar los días vamos a ir agregando un poco más de información sobre lo que se puede hacer en la reserva y cuales son aquellas acciones que la perjudican; ya que muchas veces nosotros no sabemos cómo pueden afectar las mismas a las áreas protegidas”.

En la oportunidad, explicó "la laguna María la Gorda tiene una gran cantidad de especies como cocoroas (blanco de pico naranja), cisnes de cuello negro, y una importante variedad de patos en general. Nosotros -agregó- con este tipo de jornadas queremos dar a conocer estos ambientes que tenemos y la importancia que revisten para la comunidad en general, basándonos en los beneficios ecológicos, como así también el servicio que prestan a la ciudad, ya que son mitigadores de inundaciones".

Por último, la funcionaria expresó “el 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente y pedimos a toda la comunidad conciencia ambiental y que se sumen paulatinamente a estas acciones. Acá lo importantes son las ganas para poder, entre todos, cambiar esta realidad en que vivimos en la materia. Una vez que se vaya flexibilizando la situación de pandemia vamos a estar realizando actividades de las cuales la comunidad puedan ser parte”